martes, 23 de agosto de 2016

Carrocería Con Deformación Programada





La carrocería con deformación programada sirve para mantener la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que absorba las energías de los impactos en los módulos traseros, centrales y delanteros del vehículo.

Y funciona a través de tres pasos los cuales son:
  1. Modulo delantero o frontal: Su misión es proteger la zona central, transformando la energía que se genera en la colisión en energía de deformación evitando su transmisión al interior del vehículo.
  2. Modulo central: Forma el habitáculo de pasajeros. Esta zona es la más rígida e indeformable para proteger a los pasajeros.
  3. Modulo trasero o posterior: Desempeña la misma función en casa de alcance o colisión trasera, que el módulo delantero.


martes, 9 de agosto de 2016

Habitáculo indeformable




La función del habitáculo es mantener la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que los demás sistemas de seguridad pasiva que equipa el vehículo puedan cumplir su función correctamente.

Funciona a través de una  jaula de seguridad alrededor de ellos, utilizando aceros de alta resistencia y espesores elevados. también se separan en ambos ámbitos unos de ellos son:
  •     Carrocería de deformación programada: consiste en que cuando se produce un accidente y el vehículo impacta un objeto rígido, su estructura se somete a una violenta desaceleración, la cual es finalmente transmitida a sus ocupantes.Y se ubican en el sectores delanteros y traseros del vehículo.
  •     Habitáculo indeformable: Como se comentaba en el caso de las zonas de deformación programada, los vehículos actuales están formados por zonas “blandas” para absorber la energía del impacto y zonas “duras” para proteger a los ocupantes de las consecuencias de este.