Esta configuración de columna de dirección contribuye a
evitar los peligrosos retrocesos del volante en caso de choque frontal. Los
árboles de dirección articulados permiten la rotura en tantas partes como
rotulas o articulaciones que tenga en
todo su desarrollo, evitando que la barra salga en una sola pieza proyectada
hacia el conductor. El tramo inferior suele ser de tipo “colapsable” para
mantener la posición fija del volante en los impactos. Asimismo la cubierta
inferior de la columna de dirección suele poseer un acolchado de goma espuma
para reducir los daños que se pueden producir en las rodillas por su
desplazamiento en caso de colisión.
Un sistema de pedales para soportar de manera giratoria, debe tener uno o más pedales de control en el que una barra de apoyo para los pedales está montada con cojinetes en sus extremos sobre soportes discretos en los extremos de la barra de apoyo que están físicamente bloqueados con respecto a las paredes laterales de tal manera que quedan impedidos de moverse hacia fuera sobre un eje de la barra de apoyo en caso de impacto frontal causa un movimiento rotacional de los soportes extremos de la barra de apoyo de manera que puedan separarse mutuamente a lo largo del eje de la barra de apoyo causando así la liberación de la barra de apoyo de los soportes de extremo de la barra de apoyo al fin de iniciar el desprendimiento de los pedales.
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